Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Julio.2019
Terraverde
  |   21.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Senador José Obdulio Gaviria habría sufrido un infarto durante sesión en el Congreso

Crédito: 
eltiempo.com
Cuando se presentó este hecho, acudió a auxiliarlo el senador de las Farc, Carlos Antonio Lozada, quien intentó reanimarlo rápidamente.

Esta mañana se registró una emergencia en el recinto del Congreso, cuando en la Comisión Primera del Senado, el congresista del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, sufriera un infarto, siendo auxiliado por el senador de las Farc, Carlos Antonio Lozada.

De acuerdo a lo dicho por los diferentes congresistas, entre ellos la senadora Angélica Lozano, quien manifestó que Gaviria cayó de espaldas y quien acudió a socorrerlo de inmediato fue el senador de las Farc, Carlos Antonio Lozada, el cual intentó reanimarlo, seguido por Roy Barreras, quien es médico de profesión, le brindó los primeros auxilios mientras acudían al recinto los paramédicos.

En su relato, Lozada dio a conocer que cuando vio al senador tendido en el suelo corrió a auxiliarlo, realizándole un masaje cardiaco toda vez que consideró que se debía hacer en esos casos, pidiendo al senador Santiago Valencia del Centro Democrático que lo dejara en el piso mientras Barreras llegó a atenderlo.

Posteriormente llegaron los paramédicos y trasladaron en una ambulancia al congresista del uribismo hacia la Clínica Marly, sin que hasta el momento se conozca el parte médico, sin embargo, los parlamentarios habrían dicho que se trataría de un infarto.

Sobre la salud del senador Gaviria, se conoció que el mismo desde hace un tiempo presenta problemas cardiacos, toda vez que en octubre del año anterior se sometió a una cirugía coronaria, ausentándose por un tiempo del Congreso.

Ante este incidente, varios de sus compañeros de bancada le han expresado su solidaridad y mensajes de aliento, entre ellos el senador Álvaro Uribe quien en su cuenta de Twitter escribió “toda la solidaridad con nuestro compañero senador José Obdulio, que rápidamente supere esta dificultad en su salud".