Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Septiembre.2019
Belvedere
  |   12.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

105 trabajadores fueron evacuados de manera preventiva en Hidroituango

Crédito: 
Tomada de internet
No obstante, EPM aseguró que dicha determinación no representa ningún tipo de riesgo para las comunidades establecidas en las zonas aledañas al proyecto.

Empresas Públicas de Medellín confirmó a través de un comunicado oficial que 105 trabajadores tuvieron que ser evacuados de manera preventiva de Hidroituango a raíz de unas filtraciones presentadas en la zona de entrada de agua del embalse.

De acuerdo con el oficio, el aumento de las filtraciones fue reportado mientras uno de los frentes de trabajo, integrado por 40 hombres, ejecutaba labores de reforzamiento de uno de los tapones de concreto ubicado entre  el embalse y las compuertas  auxiliares.

"Es importante destacar que este incidente no representa riesgo para las comunidades ubicadas aguas abajo de la presa, ni para el proyecto mismo", dice un apartado de la misisva, descartando así cualquier eventual emergencia.

Con el objetivo de garantizar la seguridad dentro y fuera del proyecto, las compuertas auxiliares de captación de las unidades 3 y 4 fueron cerradas hasta nueva orden.