Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Presidente Duque también se comprometió con los emprendedores del SENA

En el marco del segundo Taller Construyendo País el jefe de Estado asignó recursos por más de $1.300 millones para estos jóvenes aprendices del departamento del Tolima.
Imagen
Crédito
SENA Tolima
21 Ene 2019 - 8:19 COT por Ecos del Combeima

 

En total 12 cheques entregó el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, a los emprendedores del SENA en el Tolima, donde se podrán llevar a cabo iniciativas enfocadas a las mujeres y jóvenes gestores, por un valor de 1.383 millones de pesos.

De acuerdo al director general del SENA, Carlos Mario Estrada, los emprendedores hacen parte de los municipios de Ibagué, El Espinal y Villahermosa impactando así varios sectores económicos de la región.

“Además muy alineados con la vocación económica que el departamento del Tolima y la institucionalidad ha definido para este importante territorio”, expresó Estrada.

 

Aseguró de igual manera que los jóvenes tendrán un acompañamiento técnico y apalancamiento financiero en las áreas como la agropecuaria, gastronomía, servicios y comercial, “generado así 120 empleos formales y decentes de esos 12 emprendedores”.

Carlos Alberto Baena, viceministro de Relaciones Laborales, quien acompañó la entrega de cheques afirmó: “me alegra que el énfasis de estos emprendimientos esté liderado por mujeres y jóvenes, quienes representan uno de los más altos porcentajes de desempleo”.