Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Junio.2021
  |   26.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Mi gobierno estará abierto al diálogo y tendrá presencia permanente en las regiones”: Iván Duque

Iván Duque con gobernadores 26 de julio
Crédito: 
Suministrada
El presidente electo durante su encuentro con los gobernadores del país dejó claro su compromiso con ellos y ratificó la mismo tiempo que su apoyo no tendrá consideración de filiación política o de orientación ideológica.
Velotax

 

Durante la jornada el presidente electo, Iván Duque, empezó manifestando su apoyo a los gobernadores expresando que:

“Voy a gobernar para todos los colombianos y que para mí, en la relación que debe tener el presidente con los gobernadores de Colombia, no hay ninguna consideración de filiación política o de orientación ideológica”.

Dejó claro además que su mandato desde el principio estará completamente abierto al diálogo y que en medio de las diferencias políticas, las cuales son naturales en cualquier democracia, las personas que integrarán su gobierno deben concentrarse en las cosas que los unen como país.

 

 

“Ese será el pacto por una visión para las regiones, construida desde las regiones, por las regiones y para las regiones del país”.

Sobre las ideologías fue enfático en decir que lo único que requieren para que funcionen bien son una buena gerencia y colocarla en práctica para conocer las necesidades reales de los colombianos.

 

 

Sistema de Regalías

Iván Duque aseguró que no permitirá que se siga buscando afectar los recursos de los departamentos, a través de leyes como la Ley de Licores y por supuesto lo más apremiante el Sistema de Regalías que deja sin recursos propios prácticamente a las regiones del país.

“Tenemos que buscar la mejor fórmula que garantice que podamos mejorar la distribución de recursos, pero también una fórmula que sea lo suficientemente sostenible en el tiempo atada con las metas de crecimiento económico para que no vuelva a estar en situación de incertidumbre presupuestal”, exclamó. 

Palabras claras

“Hoy, cuando me reúno con ustedes a manifestar mi compromiso de trabajar con los gobernadores, de trabajar con las regiones, y de anunciarles que a partir del 7 de agosto vamos a estar presentes en el territorio, no solamente ejerciendo como comandante en Jefe de las Fuerzas Militares, haciendo con ustedes consejos de seguridad para atender las necesidades de la sociedad, sino que cada ocho días estaremos en las regiones dialogando con la ciudadanía en los talleres ‘Construyendo País”, puntualizó Duque.