Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

El presidente electo, Iván Duque, visitó el Proyecto Hidroeléctrico Ituango y manifestó públicamente que apoyará la ingeniería para sacarlo adelante

El pronunciamiento lo entregó este fin de semana en compañía del gobernador de Antioquia, Luis Pérez y el gerente de Empresas Públicas de Medellín, Jorge Londoño.
Imagen
Crédito
Suministrada
25 Jun 2018 - 9:05 COT por Ecos del Combeima

 

Este fin de semana el presidente electo de los colombianos, Iván Duque, acompañado del que será su equipo de gobierno, visitó las instalaciones del Proyecto Hidroeléctrico Ituango en el del departamento de Antioquia donde manifestó públicamente que apoyará la ingeniería para sacarlo adelante.

Sus palabras exactas fueron: “Yo espero, como presidente de los colombianos, contribuir y ayudar en todo lo que sea posible para que el proyecto salga adelante, para que se mitiguen los riesgos”.

Y agregó que, “este es un proyecto de suma importancia para el país, estamos hablando de más de 2.300 megas de capacidad instalada en un país que tiene 16.660. Es el proyecto de generación eléctrica más importante de la historia en nuestro país”.

Además, fue enfático en enviarle un de solidaridad a las familias afectadas y que han tenido que ser reasentadas por la mitigación de riesgos, donde al mismo tiempo les agradeció por la paciencia que han tenido y también reiteró que él como presidente de los colombianos los atenderá y ayudará a resolver sus problemas inmediatos.

“Quiero destacar que tuve la oportunidad de hablar con muchos de los trabajadores, que para mí son héroes, cuyo esfuerzo evitó una tragedia y ha permitido ir mitigando bastantes riesgos y veo que se está trabajando con mucha dedicación para poder contener cualquier situación de riesgo que exista, pero tendremos que seguir deseándole al equipo de ingeniería, al equipo de trabajadores, al consorcio constructor, a la Gobernación, los mejores vaticinios y deseos para que esta obra se pueda rescatar”.

Y finalizó diciendo: “Yo espero, como Presidente de los colombianos, contribuir y ayudar en todo lo que sea posible para que el proyecto salga adelante, para que se mitiguen los riesgos”.