Se derrumba denuncia de hombre que vinculó a su ex esposa por presunta extorsión
El Juzgado quinto penal del circuito adelantó una audiencia preparatoria contra la señora Claudia Marcela Torrado Peñaranda quien fue acusada por su ex compañero sentimental, el militar en retiro Walter Ríos Serrano con quien convivió 8 años del presunto delito de extorsión agravada.
Durante el proceso judicial se estableció que el ex militar en retiro después de declarar que su ex esposa había sido su compañera sentimental, posteriormente se retractó al decir que tan sólo había sido amiga, hecho que fue tenido en cuenta por el administrador de justicia para establecer que la demandada podría ser inocente de los cargos imputados.
Igualmente que la señora Torrado Peñaranda habría sido víctima de denuncias falsas por las que fue imputada, las cuales se han venido aclarando desde que se inició el proceso en su contra.
Pero el caso ha venido tomando otro giro cuando el Juzgado cuarto civil ordenó el embargo de los bienes inmuebles, cuentas bancarias y vehículos que estaban a nombre de Walter Ríos y que son de propiedad de su ex cónyuge, los cuales ascienden a los 250 millones de pesos. Esta acción sería un factor favorable para demostrar la inocencia de la señora Claudia Marcela Torrado Peñaranda por lo que las acusaciones del hombre no serían valederas.
En el proceso se habla de 150 millones de pesos que fueron entregados por la señora Claudia Marcela Torrado Peñaranda al ex militar que debe pagar a su ex compañera sentimental, además cobija el embargo de un predio y un vehículo, decisión que fue notificada por ese despacho judicial.
Pese a la acusación hecha por el hombre dónde señala a la señora de ser presuntamente extorsionista éstas van quedando sin piso y sin credibilidad.
Igualmente cabe anotar que la mujer en estos momentos goza de la libertad y que cursa un proceso interpuesto en contra de su ex compañero sentimental.
La audiencia preparatoria se llevará a cabo el 18 de agosto.
La señora Torrado sólo exige el pago de unas deudas que contrajo su ex cónyuge. Durante el proceso judicial hizo presencia Lina María Castañeda ahora compañera sentimental de Walter Ríos quien declaró en un momento haber sido víctima de mensajes amenazantes vía celular, situación que el juez le ordenó con elementos materiales probatorios esclarecer.
Quedará por definirse por un juez en lo penal ante esta decisión, si la denuncia de Walter Ríos Serrano era verídica, o si por el contrario se trató de una estrategia del oficial pensionado para evadir el pago de los préstamos una vez terminada la relación sentimental de su representada con el ahora demandado.