Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Camioneta blindada de gobernador Barreto interceptada con arma de fuego por subdirector del CENOP de la Policía

Denuncian que el coronel Luis Soler, al parecer en un mal procedimiento hizo detener con su arma en la mano, el vehículo del mandatario seccional.
3 Ene 2016 - 7:55 COT por Ecos del Combeima

El hecho fue registrado en inmediaciones del peaje de Gualanday, por donde se desplazaba con su caravana de vehículos blindados el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, quien regresaba a la capital tolimense el pasado 31 de diciembre luego de acompañar en su posesión al alcalde del municipio de Alpujarra.

Información suministrada a Econoticias da cuenta que una camioneta Nissan Patrol de placa BIB 472 color blanca viajaba en el mismo sentido y empezó incomodar al vehículo del anillo principal, ingresando en varias oportunidades a la cápsula de la misma y tratando de no dejar pasarlos pasar. Testigos indicaron que el conductor de la misma conducía hablando por celular y los escoltas le hicieron el llamado de atención para que obstaculizara el automotor donde se dirigía el gobernador.

Econoticias conoció que el hombre con actitud molesta los interceptó más adelante sacando una pistola para detener la caravana. Allí entre el cruce de palabras le reclamaron por el procedimiento, a lo que el coronel contestó “yo llevo 23 años en esto y puedo hacer lo que quiera”. De igual manera se identificaron como cuerpo de seguridad del mandatario seccional y el uniformado les señaló que si él quería podía dejar la camioneta allí inmovilizada y el doctor Barreto podía continuar su camino.

Fuentes indicaron que los hombres le dijeron al coronel Soler quien es el subcomandante del CENOP de la Policía que esta camioneta hacía parte de la Unidad de Protección y estaba asignada al Congreso, perteneciente al esquema de seguridad del representante a la cámara Miguel Ángel Barreto, quien también se movilizaba con el gobernador.

El coronel Soler apuntó los datos de los escoltas en una agenda y antes de irse les manifestó que ya sabía que hacer con las identidades que les había solicitado. El gobernador del Tolima, Óscar Barreto acotó que “este señor coronel debió andar drogado o alcoholizado al bajarse con un arma para hacer detener su vehículo. Esto me deja un pésimo mensaje de la Policía como institución que es la responsable de generar las condiciones de convivencia entre los ciudadanos y el coronel actuó de manera irracional”, puntualizó el mandatario seccional.

Hasta el momento el coronel Víctor Alfonso Rojas Silva, comandante de la Policía Tolima no se ha pronunciado frente a esta situación.