|   16.Octubre.2015   |   Por:  

Ex policía asesino de su pareja es beneficiado con rebaja de pena por Tribunal Superior

Velotax
Pesea a haber asesinado a su ex compañera sentimental de 19 puñaladas y de ser considerado un crimen ejecutado con sevicia, el hombre resultó beneficiado con un cuarenta por ciento de rebaja en la pena.

El abogado de las víctimas, Jorge Enrique Lozano Guarín, manifestó que los hechos se registraron en el corregimiento de Olaya Herrera, cuando el ex policía identificado como Julio Francisco Moreno Vera, asesinó de 19 puñaladas a su compañera sentimental en un ataque de celos en su propia vivienda y delante su hijo de tres años y de la madre de la víctima.
Señaló que el hombre fue capturado y que se le realizó la legalización de la misma por parte de un juez del Guamo, pero que la Fiscalía pre acordó en una audiencia diciendo que este hombre se había presentado voluntariamente cuando fue a buscar una ambulancia al ver a su mujer moribunda.
El abogado Lozano Guarín dijo que lo que se pretendía era  la rebaja de la pena en un 40 por ciento, por parte de la Fiscalía en un crimen que fue perpetrado con sevicia.
Además anotó que el agresor tan sólo tenía derecho a una rebaja del 12.5 por ciento y que lo más preocupante es que el Tribunal desconoció la decisión del juez de control de garantías cuando decretó la legalidad de la captura. Dijo que es un atentado contra la mujer y más en este caso cuando fue asesinada  en dichas circunstancias. Finalmente dijo que interpondrá una tutela para que no se haga una rebaja al agresor.