Cárcel a extorsionistas que intimidaban a rectora de colegio del Totumo
Ante el juzgado octavo de control de garantías y la fiscalía 64 local del Gaula, fueron presentados dos hombres identificados como Edwin Crisanto Hernández Castañeda y Wilmer Fabián Sandoval por el delito de extorsión agravada, en contra de la coordinadora de un plantel educativo del Totumo y su prima, a quienes mediante llamadas telefónicas realizadas desde el tres de agosto le exigieron la suma de 120 millones de pesos.
Se conoció que a la vivienda de la víctima le llegó un sobre en el que contenía una nota a nombre de alias ‘Chiqui’, en dónde le señalaban que debía cancelar la suma antes mencionada y que de no hacerlo podría verse en riesgo su familia.
La mujer decidió a denunciar al Gaula de la Policía el 15 de agosto, para el 18 se pusieron una cita en el restaurante “La barra de Sansón” de Boquerón y allí procedió a entregarle un paquete supuestamente con 5 millones 500 mil pesos a Edwin Crisanto Hernández, quien descendió de un taxi el cual fue capturado junto con su compañero Wilmer Fabián Sandoval.
En el operativo se les incautaron dos celulares, en los que se investiga las llamadas que realizaban a la víctima.
Ambos capturados no registran antecedentes penales, por lo que Edwin Crisanto Hernández y el otro sujeto, se les otorgó la detención intramural.
Al parecer se trata de una banda que viene cobrando extorsiones a comerciantes y docentes de la ciudad, situación que es investigada por las autoridades.