|   06.Agosto.2015   |   Por:  

Condenado alias 'Jorge' a 320 meses de prisión

Velotax
<p>El Tribunal Superior de Ibagu&eacute; sala penal y el juzgado primero penal le impuso m&aacute;s de cinco delitos en su contra.</p>

El  hombre fue sentenciado por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con extorsión tentada y extorsión consumada.
Se trata de Hermides Olaya Cruz a quien además se le impuso la pena por fabricación, porte y tráfico de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas militares  o explosivos y utilización ilegal de insignias  y uniformes.
Igualmente el Tribunal Superior de Ibagué lo  inhabilitó para el ejercicio de derechos y funciones públicas, por el término de 20 años  y a una multa de  3.825 salarios mínimos legales vigentes, al hallarlo culpable  de los delitos antes expuestos.
La sala penal  procedió a entrar a resolver el recurso de apelación interpuesto  por el defensor del procesado, en contra de la sentencia confirmada por el juzgado primero penal  del circuito con  fecha del  3 de junio de 2014.
De acuerdo a los hechos Olaya Cruz,   hacía parte del frente  21 de las Farc, en donde se dedicaba a extorsionar a los residentes de los municipios de Santa Isabel, Anzoátegui, Venadillo , Líbano Y Alvarado bajo el alias de ‘Jorge’, realizando llamadas telefónicas y utilizando panfletos extorsivos en contra de sus víctimas para que colaboraran con dinero, y utilizando a otros sujetos para dicho fin delictivo.