Más de 40 personas fueron estafadas por supuesta directora de cooperativa de crédito
Ante el juez quinto de control de garantías fue presentada una mujer identificada como Marleny Pardo García, quien fue capturada por la policía judicial del Cuerpo Técnico de Investigación en su apartamento 402 ubicado en el edificio Constanza de la calle 66 número 8c 68 barrio Parrales, por los delitos de hurto calificado y agravado, falsedad material en documento público agravado y falsedad en documento privado.
Los hechos de acuerdo a lo revelado por un fiscal especializado se dieron entre los años 2011 y 2012, cuando esta mujer se escudó en hacerse pasar como directora de una cooperativa llamada Coopimar, cuyas oficinas funcionaban en la carrera cuarta numero 10-38.
Aprovechando que los pensionados se encontraban en condiciones económicas precarias les entregaba en efectivo la suma que solicitaban y luego les hacia firmar una serie de documentos, pero una vez cancelaban la deuda, las victimas aparecían debiendo a data crédito sumas grandes sin haberlas solicitado.
Marleny Pardo García quien se había desaparecido de la ciudad fue denunciada por los pensionados ante la Fiscalía General de la Nación por lo que fue capturada mediante una orden emanada por el juzgado quinto de control de garantías.
En el momento del allanamiento se le encontró en las habitaciones del apartamento cédulas, fotocopias de otras cédulas y comprobantes de pago de la Gobernación del Tolima.
En el momento en que las víctimas iban a solicitar créditos en otros bancos , aparecían reportadas en Data crédito. En la cooperativa Coopimar en Bogotá señalaron que la mujer no estaba vinculada , además las víctimas recibían un paz y salvo el cual no era original. La mujer prestaba dinero y posteriormente les hacía firmar documentos, apareciendo las víctimas reportadas en Data crédito y con deudas superiores a mas de 10 millones de pesos.