Alcaldia
Gobernación
  |   01.Julio.2015   |   Por:  

Catorce años de cárcel para docente por actos sexuales con menor

Aranzalez
<p>Las v&iacute;ctimas relataron que el profesor las abordaba con palabras cari&ntilde;osas y que los hechos fueron repetitivos. &nbsp;</p>
Velotax

El Tribunal Superior de Ibagué, sala penal condenó a 14 años de cárcel a Luis Alfonso  Martínez Quintero  por los delitos de  actos sexuales  con menor de 14 años , agravado en concurso homogéneo.
Los hechos se registraron  el 23 de marzo de 2011, cuando el rector del plantel  educativo de la municipalidad de Mariquita, le ordenó a la bibliotecaria  que asumiera  el curso tercero de primaria, debido a que el condenado era el director de ese grado  y tenía una reunión  con el consejo directivo.
La docente habló  del respeto a los alumnos y sobre  las relaciones que deben existir con los profesores y la familia, por lo que dos niñas le preguntaron si era normal que  su director de grupo  les hiciera actos de tocamiento, por lo que este hecho fue puesto en conocimiento ante las autoridades pertinentes, debido a que  Martínez Quintero venía abordándolas desde meses atrás.
La sala penal resolvió el recurso de apelación, en sentencia  del 14 de mayo de 2013, y dada por el juzgado  penal del circuito de Honda.
El Tribunal Superior además  negó la suspensión  condicional y la prisión domiciliaria para este hombre, por lo que deberá continuar en la cárcel de Picaleña.