Juez absolvió a moto taxista por porte y tráfico de drogas
Luego de permanecer un año con detención domiciliaria , un moto taxista fue declarado absuelto tras ser imputado por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.
El juzgado primero penal del circuito determinó que el hombre no tuvo nada que ver con el transporte de una droga en su vehículo, en hechos registrados hace un año cuando Diego Fernando Liberato Andrade conducía una moto taxi y recogió a un hombre en el sector de Picaleña que llevaba en una bolsa gran cantidad de marihuana.
En el trascurso del recorrido el automotor fue inmovilizado por la policía que encontró la droga.
El pasajero durante el proceso judicial se declaró culpable de llevar la droga y fue condenado a una pena de 96 meses de cárcel, mientras que a Liberato Andrade le fue concedida la medida domiciliaria y con permiso para trabajar, mediante la postura de un dispositivo electrónico.
Por ello el juzgado primero penal del circuito en audiencia declaró absuelto al hombre debido a que fueron escuchados los testigos de la Fiscalía y la defensa que afirmaron que Diego Fernando Liberato Andrade no estuvo vinculado con los hechos.