Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Plantón frente al Palacio de Justicia por la veeduría ciudadana de Mariquita

<p>El grupo de 40 ciudadanos se apostaron frente a las instalaciones del Palacio de Justicia en se&ntilde;al de protesta por los hechos de corrupci&oacute;n y porque no se han agilizado procesos en contra de administraciones pasadas del municipio de Mariquita.</p>
17 Abr 2015 - 13:05 COT por Ecos del Combeima

Un grupo de 40 personas pertenecientes a la veeduría ciudadana de Mariquita realizaron un plantón frente al Palacio de Justicia, exigiendo la renuncia del magistrado Jorge Pretelt y  de la justicia tolimense la remoción de varias denuncias de corrupción que se registraron desde el periodo del ex alcalde William Rubio, las cuales reposan en los juzgados y que no han sido resueltas.

Israel Guzmán Henao, vocero de la veeduría ciudadana de Marquita dijo que el Magistrado Pretelt debe renunciar de inmediato porque al interior de las cortes hay corrupción. Igualmente reclamó de la justicia y cuestionó qué ha pasado con denuncias instauradas por hechos irregulares cuando el ex alcalde de Mariquita celebró  contratos y qué ha sucedido con los dineros  de los mismos.