Alcaldia
Gobernación
  |   11.Marzo.2011   |   Por:  
Fernando González

Denuncias sobre falsas desmovilizaciones descartarían nexos de Gómez Gallo con el bloque Tolima

Aranzalez
<p>El abogado del ex senador tolimense concluye hoy su intervenci&oacute;n ante la corte suprema de justicia y este es uno de sus principales argumentos de defensa.<br /> &nbsp;</p>
Velotax

Durante el juicio contra el ex senador Luis Humberto Gómez Gallo por sus presuntos vínculos con el Bloque Tolima de las AUC, su abogado cuestionó la existencia de esta fracción paramilitar y la influencia que éste pudo tener en el departamento del Tolima.

“En estos días, justamente se está discutiendo, entre otras cosas, la existencia del Bloque Tolima. Ya se han oído cosas de cómo, al igual que en el caso de la ‘Cacica Gaitana’ (Supuesto frente de las Farc) y del ‘Bloque Central Bolívar’ (Frente de las AUC), la desmovilización del Bloque de Tolima correspondió a una de las varias farsas que se hicieron dentro del proceso de desmovilización”, indicó Iván González, abogado de Gómez Gallo.

González les insistió a los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que no existen pruebas de la supuesta relación de su cliente con Eduardo Restrepo Victoria alias ‘El Socio’. “Ninguna prueba apunta a demostrar que Gómez Gallo perteneciera a la organización de ‘El socio’. No hay prueba creíble de que (el ex senador) hubiera recibido dinero o bienes de alguna naturaleza de parte de él (‘El Socio’). No existen  pruebas de que el procesado (Gómez Gallo) aportara a esa organización criminal dinero para algún propósito cualquiera y tampoco está demostrado que hubiera obtenido los servicios de esa organización criminal o de cualquier otra”, precisó el abogado.
 
Se tiene previsto que hoy finalice la intervención del abogado Iván González, con lo cual concluye la etapa probatoria del juicio. Una vez esto se dé, la Corte entrará a tomar una decisión.