Pagó tres años de cárcel por falsa acusación y congestión en los despachos judiciales
El juez octavo penal con funciones de conocimiento en lectura de fallo ,procedió a absolver a un hombre que permaneció tres años en la cárcel de Picaleña por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Los hechos según el abogado de Israel Cardozo Tique, se registraron en julio de 2012, cuando éste sostuvo una relación sentimental con una mujer de catorce años de edad, quien le mintió diciéndole que tenía 17 años de edad y con la cual sólo una vez sostuvo relaciones sexuales, de acuerdo a los exámenes de medicina legal.
Sin embargo ésta le contó de lo sucedido a su mejor amiga quien a su vez a la madre de la joven por lo que lo denunció ante la Fiscalía General de la Nación.
El abogado Hugo Martínez declaró en exclusiva para Econoticias que durante tres años se logró el mayor número de elementos materiales probatorios , que arrojaron según el juez octavo penal un resultado que indicara que éste hombre no lo hizo con doble propósito.
Así mismo que el hombre de 27 años cometió el error al tener una relación con una mujer mucho menor. Además se estableció que la madre de la joven conocía de éste noviazgo y que consentía la relación.
Se demostró a su vez que la mujer registra un comportamiento normal y que dentro de la pareja sí existieron mensajes, cartas y otros elementos los cuales eran cariñosos pese al corto tiempo de la relación.
El abogado Hugo Martínez dijo que el proceso se demoró debido a la congestión en los despachos judiciales y que este fallo debió darse hace más de dos años.