|   12.Marzo.2015   |   Por:  

Tres días de arresto para presidente de Colpensiones

Velotax
<p>La sanci&oacute;n para el presidente de Colpesiones Mauricio Olivera Gonz&aacute;lez fue proferida por el juzgado tercero de ejecuci&oacute;n de penas &nbsp;y medidas de seguridad de Ibagu&eacute; , por desacato a una acci&oacute;n de tutela interpuesta por el ex alcalde de Santa Isabel Luis Carlos Mendieta Yepes. &nbsp;</p>

Tres días de arresto deberá cumplir el presidente de la Administradora Colombiana  de Pensiones Colpensiones Mauricio Olivera González por desacato a una acción de tutela interpuesta por el ex alcalde de Santa Isabel Luis Carlos Mendieta Yepes , al no autorizar ingresarlo a la nómina de la administradora.
La sanción fue ordenada por el juzgado tercero de ejecución de penas de ésta capital, además  deberá cancelar Mauricio  Olivera González la suma de tres salarios mínimos legales vigentes. De acuerdo a lo  señalado por el fallo  se procederá a compulsar copias para que la Fiscalía  lo investigue por el presunto delito  de fraude a resolución  judicial, por desacato a la orden de tutela impartida el 14 de enero de 2015por la Sala de Decisión Penal  del Tribunal Superior de Ibagué ante la acción incoada por Luis Carlos Mendieta Yepes, a través de su apoderado judicial.
Por orden del mismo juzgado deberá ser trasladado el   presidente de Colpensiones a las instalaciones de  la Policía Metropolitana de Bogotá en dónde se le expedirá  la respectiva boleta de encarcelación, una vez  cobre ejecutoría la presente decisión, mientras  se consignará a nombre del Consejo Superior  en la cuenta correspondiente.
El presidente de Colpensiones tendrá 48 horas a partir de hoy  y a la notificación  del presente fallo de ingresar a la lista de Colpensiones a Mendieta Yepes, sino se realiza, se procederá a adelantar acciones  para el efectivo cumplimiento a lo ordenado mediante una sentencia del primero de marzo de 2012 proferida en ése entonces por el Tribunal Superior de Ibagué.