Capturados alias ‘Pocho’ y ‘Mateo’
Luego de un trabajo de inteligencia entre funcionarios del CTI y la Policía, se logró dar con la ubicación de dos hombres que estarían involucrados en el robo de más de 300 millones de pesos, perpetrado en una de las viviendas ubicadas en el conjunto residencial Reservas del Campestre, el hecho ocurrió el pasado 30 de noviembre.
Se trata de Luís Fernando Bedoya Vargas, alias ‘Pocho’, quien era requerido mediante orden judicial emitida por el Juzgado Octavo Penal Municipal con función de control de garantías, donde es investigado por los delitos de Hurto calificado y agravado, Secuestro extorsivo y Fabricación, tráfico, porte o tenencia de Armas de Fuego.
Alias ‘Pocho’ estaba resguardado en una humilde vivienda del barrio El Bosque, sur de Ibagué, donde escondía algunas joyas avaluadas en varios millones de pesos.
De la misma manera se conoció oficialmente que en un operativo simultáneo efectuado por el CTI en Bogotá se logró ubicar y posteriormente dar captura a Carlos Mateo Amézquita Alvarado, quien era requerido por el mismo juzgado en la capital del Tolima y quien horas después de haberse registrado el millonario hurto, había viajado hacia la capital de la república. A alias ‘Mateo’ también se le halló en posesión de algunos relojes de alto valor.
En los hechos ocurridos el día 30 de noviembre en horas de la madrugada en una residencia del conjunto residencial Reservas del Campestre, estos hombres habrían privado de la libertad a un joven, ingresando al inmueble para extraer dinero y joyas que se encontraban en una caja fuerte, el monto de lo hurtado supera el valor de 300 millones de pesos
Una vez cometido el hurto la víctima fue liberada dejando su vehículo en una zona rural de Ibagué, donde se procedió a adelantar las labores investigativas en un trabajo mancomunado entre personal de la Policía, CTI y Fiscalía General de la Nación.
En los allanamientos simultáneos se logró la recuperación de un reloj marca Corum AutomaticFlyback, avaluado en 7 millones de pesos; dos anillos y una cadena de oro avaluados en 3 millones, elementos que habían sido hurtados de la residencia en mención.