|   06.Diciembre.2014   |   Por:  

Desarticulada banda 'Los Tinos' dedicada al secuestro de menores

Velotax
<p>La Fiscal&iacute;a anunci&oacute; que a&uacute;n faltan por capturar dos personas que hacen parte de la llamada banda 'Los Tinos' y que otros ya fueron judicializados. Se trata de una red que ten&iacute;a su radio de acci&oacute;n en cinco municipiosdel sur .&nbsp;</p>

En un golpe certero a la delincuencia del sur del Tolima, hombres del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía  conjuntamente con la Policía Nacional, desarticularon la llamada banda 'Los Tinos', mediante labores de inteligencia en las  ciudades de Bogotá y Florencia y en el municipio de San Antonio.
La Directora seccional de Fiscalías, Eufemia Cárdenas señaló que en el trascurso del año y en los  municipios de Chaparral  San Antonio, Rioblanco, Coyaima y Planadas se logró la captura de seis personas entre los que se encuentran dos hermanos de apellidos Mape, igualmente alias  'Yimi'  y  alias 'Elver'  y que aún faltan por capturar dos personas más, por el delito de secuestro agravado en menor de edad ,inducción a la prostitución infantil, además poseen delitos como homicidio agravado y delitos sexuales.
Por la liberación de los menores exigían dinero entre 10 y 50 millones de pesos, además en el secuestro de una niña en San Antonio lo hicieron frente a los familiares atándola con una soga y llevándosela al monte, por lo que esto impedía a las autoridades un trabajo constante de inteligencia.
Los seis capturados son desmovilizados de las Farc , además se les logró incautar armas de diversos  calibres y vehículos en los que cometían los hechos contra varios niños plagiados en los últimos meses. En las próximas horas serán presentados en audiencia concentrada y ante una fiscalía especializada.