Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Mayo.2021
  |   18.Febrero.2011   |   Por:  
Fernando González

Cinco integrantes de las Farc se fugaron y pidieron protección al Ejército

<p>En hechos simult&aacute;neos registrados en los departamentos de Casanare, Cundinamarca y Tolima, cinco integrantes de las Farc huyeron, present&aacute;ndose luego en unidades militares donde pidieron protecci&oacute;n, inform&oacute; una fuente del ej&eacute;rcito colombiano. <br /> &nbsp;</p>
Velotax

Las primeras dos entregas voluntarias se produjeron en las instalaciones del Grupo de caballería 13 'General Ramón Arturo Rincón Quiñónez de la Décima Tercera Brigada, acantonados en la ciudad de Bogotá.

Los sujetos pertenecientes a la cuadrilla 'Teofilo Forero Castro de las Farc, informaron que la falta de víveres, el mal trato que recibían por parte de los cabecillas y la incomunicación a la que estaban sometidos, los llevó a tomar esta decisión.

Así mismo, dos integrantes de la cuadrilla 28 de las Farc se presentaron ante efectivos del Grupo de Caballería Mecanizado 16 'Guías de Casanare, quienes adelantan operaciones de registro y control en el área general del municipio de La Salina, Casanare.

De otra parte, soldados del Batallón Especial Energético y Vial 12, desplegados en el casco urbano del municipio de Campo alegre, Huila, brindaron protección a un integrante de la cuadrilla 'Héroes del Yari de las Farc quien había huido de esa estructura terrorista horas antes.