Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Agosto.2021
Velotax
  |   20.Julio.2017   |   Por:  

Hallaron muerto a Saúl González, el guía extraviado en el Nevado del Tolima

Después de una semana de búsqueda, los organismos de socorro reportaron el hallazgo del cuerpo del hombre que estuvo por varios días con los hermanos Figueroa, quienes si regresaron a casa.

El caso lo reportó hace pocos minutos la doctora Giomar Troncoso, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres (GPAD), señalando que ya se disponían a armar el grupo de búsqueda para mañana, pero lo informaron que habían hallado el cuerpo de Saúl González de 37 años, el guía que permanecía en las estribaciones del Nevado del Tolima.
González había ascendido al Nevado en compañía de Óscar Julian  y Deylein Figueroa, los hermanos que regresaron a casa hace dos días y quienes señalaron que Saul los había dejado en un punto para salir a buscar ayuda.
A esa hora el cuerpo sin vida del montañista permanece a cuatro horas de distancia de El Rancho y en las próximas horas se hará la inspección técnica del cadáver por parte de las autoridades correspondientes.
De Saúl González se conoce que aparte de ser guía, también realizaba labores de panadería y residía en el barrio Ancón de Ibagué.