Cayó extorsionista en el centro de Ibagué
Ante el Juzgado Segundo con función de Control de Garantías fue presentado un sujeto identificado como Joaquín Fernando Coronado Pinilla, luego de haber sido detenido por integrantes del Gaula de la Policía en inmediaciones del centro de Ibagué, en la Calle 15 con Carrera tercera mediante una orden judicial que tenía en su contra, emitida por un Juzgado de Bucaramanga el pasado 24 de abril.
Los hechos por lo que se tenía esta orden en su contra dan cuenta que una funcionaria del SENA del municipio de Santander lo había denunciado ante la Fiscalía porque ella, en calidad de víctima, recibió una llamada de este sujeto en el que le exigía que consignara la suma de un millón cuatrocientos mil pesos para ayudar a su sobrino que se encontraba en líos judiciales.
Posteriormente la mujer hizo el depósito y recibió nuevamente una llamada en donde se le exigía consignar dos millones de pesos adicionales, donde hizo caso omiso. Según las investigaciones, estas llamadas provenían de una banda denominada ‘Los Cacos’ quienes se encuentran recluidos en la cárcel de Girón, en el departamento de Santander.
Finalmente la Fiscalía le imputó el delito de extorsión agravada, en donde el Juzgado Segundo decidió enviarlo directamente al coiba de Picaleña, luego de que Joaquín Fernando Coronado Pinilla no aceptara los cargos.