|   23.Marzo.2017   |   Por:  

Falso positivo sexual: Camilo Páramo fue declarado inocente por presunto acoso

Velotax
El abogado y ex asesor de la Alcaldía de Ibagué, Camilo Páramo, habló sobre la decisión de absolución que emitió la Procuraduría sobre el supuesto caso de acoso sexual en que estaba involucrado y que se habría presentado hace varios años cuando fue funcionario del distrito capital.

La Procuraduría explicó que era casi imposible que los argumentos planteados en la denuncia hubieran sucedido como relató la supuesta víctima, en este sentido el jurista afirmó que fue absuelto por segunda vez dado que en la primera la Procuraduría cometió un error técnico por lo que se tuvo que repetir el proceso. 
“Se entregaron las pruebas técnicas, científicas y los testimonios y finalmente se llegó de nuevo a la conclusión de que soy inocente, en la tarde de ayer el procurador primero distrital me absolvió”, indicó Páramo. 
El caso indicaba que cuando el jurista se desempeñó como subgerente administrativo del Fondo de Seguridad y Vigilancia en Bogotá presionaba sexualmente a una funcionaria a cambio de subirle los honorarios, sin embargo dicha funcionaria no trabajaba bajo sus órdenes.
“Un día ella entró a mi oficina a preguntarme una tontería y luego salió a decir que en esa ocasión yo la había acosado, afortunadamente hay un video que demuestra que ella salió tranquila, riéndose y comiendo galletas de mi oficina, además la valoración de la psicóloga demostró que su actitud no es coherente con una persona que ha sido acosada, por lo cual la Procuraduría determinó que no habían sucedido los hechos que ella pretendía endilgarme,  esto fue un falso positivo sexual que perturbó mi vida”. 
Camilo Páramo comentó que aún falta el fallo de segunda instancia y aunque se siente tranquilo, este bochornoso hecho ha lacerado su tranquilidad durante varios años. 
Relaciones laborales 
Por otra parte sobre su relación con la secretaria de Apoyo a la Gestión, María Fernanda Martínez, expresó que es una persona a la que aprecia mucho y considera su amiga personal por lo cual no tiene nada malo que decir. 
“Ella me preguntó y le expliqué como eran las cosas, María Fernanda confía en mí como amigo y profesional tanto como yo en ella, no hemos tenido nunca ningún tipo de inconveniente”, concluyó Páramo.