Judicializados exrectora y expagador de la Institución Educativa el Palmar de Coyaima por presunto peculado y falsedad en documento
La pareja fue identificada como María Gladys Sánchez, quien se desempeñó como rectora de la institución educativa El Palmar de Coyaima en 2014 y John Jairo Herrera Laverde, imputados por la presunta conducta de falsedad ideológica en documento público y privado agravado y peculado.
El informe de la delegada de la Fiscalía 22 de delitos contra la administración pública indican que al parecer estas personas falsificaron 8 facturas a nombre de una entidad denominada Overtol, que en su momento si se encargaba de suministrar material de ferretería, elementos de oficina y aseo para el colegio en mención.
Las investigaciones señalan que presuntamente la pareja firmaba las facturas, las cuales llegaron por un monto de 10 millones 950 mil pesos, cobrando de manera escalonada la mencionada suma a su favor.
Cabe señalar que mediante labores de investigaciones realizadas por la Contraloría Departamental se detectó los cobros ilegales.
La captura de la ex rectora que reside en Ortega se dio por parte de Unidades de la Policía judicial del CTI, al igual que la de ex pagador.
El juez sexto de garantías determinó una medida no invasiva para ambos dado que no tienen antecedentes de orden judicial.