|   09.Febrero.2024   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ojo con esta empresa que estaría estafando a las personas en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Velotax
Una supuesta víctima se comunicó con Econoticias para que más personas no caigan en este fraude.

Un ciudadano de Ibagué denunció públicamente haber sido víctima de una presunta estafa por parte de una empresa llamada Ocaso ubicada en el centro comercial ACQUA, al parecer con sede en Medellín. Según el testimonio, la situación inició cuando su esposa fue abordada por personas que entregaban volantes cerca de una estación de servicio.

El denunciante relató que la publicidad de Ocaso prometía servicios como intermediarios de cadenas hoteleras y aerolíneas ofreciendo beneficios económicos a través de afiliaciones y membresías. Para acceder a estos servicios, a la pareja se le habría sugerido pagar una membresía con un valor alrededor de cinco millones y medio de pesos.

Además, la empresa habría propuesto un servicio adicional relacionado con la conversión de puntos de programas de lealtad en efectivo. El denunciante aseguró haber invertido una suma considerable, cerca de diez millones de pesos, con la expectativa de recibir el retorno de la inversión en siete meses.

La sorpresa y preocupación de las presuntas víctimas surgieron cuando, al acudir al establecimiento para recibir el reembolso pactado, descubrieron que la empresa Ocaso había cerrado sus puertas y dejado el local desocupado.

Las víctimas expresaron su temor de que los documentos firmados, copias de cédulas y la información proporcionada durante el proceso puedan ser utilizados de manera fraudulenta para realizar operaciones financieras a su nombre. El denunciante hace un llamado a las autoridades y al centro comercial ACQUA para colaborar en la identificación de los presuntos estafadores y prevenir posibles consecuencias negativas para las víctimas.

Por el momento, se desconoce el paradero de los responsables y la cantidad total de personas afectadas por esta presunta estafa.