|   10.Septiembre.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gaula Tolima lanza campaña antiextorsión en Coello: ¡No dejes que te engañen, córtale la conexión a la extorsión!

Crédito: 
Suministrada
Velotax
Más de 500 personas fueron impactadas con charlas y la entrega de volantes que brindan valiosos consejos para cortar de raíz la extorsión telefónica.

Con el fin de redoblar esfuerzos con el propósito de prevenir y educar a la comunidad en contra de la extorsión, en el marco del plan de Choque ‘Seguridad 360´el grupo de prevención del Gaula del departamento de Policía Tolima en cabeza del señor coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, llegó con actividades preventivas y pedagógicas a diferentes partes del corregimiento de Gualanday municipio de Coello, a través de la campaña "No dejes que te engañen, córtale la conexión a la extorsión, cuelga y marca 165".

Estas acciones se han implementado por medio de charlas y entrega de volantes en las comunidades de barrios, sector comercio y lugares de afluencia de público, impactando más de 500 personas, a quienes se les dio a conocer la línea gratuita nacional 165 del Gaula de la Policía, para denunciar llamadas extorsivas, así mismo el código QR para que conozcan modalidades de extorsión en implementen las siguientes recomendaciones.

-    Verifique que personas tiene agregadas en sus redes sociales y quienes tienen acceso a su información privada.

-    Monitoree y proteja a sus hijos de las diferentes redes sociales, para ello puede utilizar aplicaciones de control parental.

-    Active los protocolos de seguridad y privacidad en sus diferentes redes sociales, con esto evita que cualquier persona tenga acceso a su información.

-    Evite publicar información personal que pueda ser utilizada con fines extorsivos, en contra suya y de su familia.

Es importante que los ciudadanos conozcan estas recomendaciones con el fin de evitar que realicen pagos extorsivos, ya que en algunas ocasiones las personas han sido víctimas en estas modalidades por desconocimiento.

Ante llamadas extorsivas, es importante que la ciudadanía se comunique de inmediato con la línea antes en mención, ¡Que no lo extorsionen! Recuerda Yo No Pago, Yo Denuncio.