Durante este puente festivo la Policía Metropolitana de Ibagué desplegó un amplio operativo en la ciudad y los municipios de Piedras, Alvarado y Cajamarca, con el objetivo de fortalecer la tranquilidad y seguridad durante la celebración del ‘Día de la Ascensión’.
En colaboración con la administración municipal, los comandos conjuntos por la seguridad pusieron en marcha todas sus capacidades humanas y tecnológicas. Se realizaron acciones de control en establecimientos, se combatió el hurto en todas sus modalidades y se enfrentó la comercialización de estupefacientes.
Durante el operativo, se atendieron más de 928 llamadas de emergencia a través de la Línea 123. Se reportaron 42 casos de riñas y 29 casos de violencia intrafamiliar. Además, se llevaron a cabo 12 capturas en flagrancia y se ejecutaron 2 órdenes judiciales por delitos como hurto, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, lesiones personales y homicidio, entre otros.
En cuanto a las incautaciones, se decomisaron 725 dosis de marihuana, 100 dosis de basuco, 6 dosis de cocaína, 104 armas cortopunzantes y 1 arma de fuego. Asimismo, se impusieron 272 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia, siendo 179 por el porte de armas cortopunzantes y 16 por riñas. Además, se llevó a cabo la suspensión de la actividad económica de 3 establecimientos abiertos al público.
Como parte de las medidas preventivas, se llevaron a cabo 1.111 planes de acción, se realizaron 23.546 solicitudes de antecedentes a personas y 20.364 a vehículos. Estas acciones permitieron reforzar la seguridad y prevenir la comisión de delitos durante el puente festivo, asegurando la tranquilidad de los habitantes de Ibagué y sus alrededores.