|   20.Abril.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: capturaron a 4 personas con munición militar y estupefacientes en Ambalema

Crédito: 
Suministrada
Velotax
Entre los capturados se encontraba un sujeto conocido como ‘Junior’ o ‘Miguelito’ quien tenía anotaciones judiciales por otros delitos.

La Policía del Tolima realizó un contundente operativo en el municipio de Ambalema, dicha acción se desarrolló durante la estrategia ‘mil contra el microtráfico’ en donde se busca hacer la ofensiva contra el porte ilegal de armas de fuego.

Esta acción se realizó en trabajo en conjunto entre la Fiscalía N° 79 local de Ibagué, personal de la unidad básica de investigación Criminal Sijin, también se contó con el apoyo con personal del Grupo de Operaciones especiales Goes y la inteligencia y cuadrantes de dicho municipio en mención.

Dicha ofensiva contra la delincuencia dejó el reporte de 4 capturas en flagrancia  y la incautación de estupefacientes, proveedores y munición de diferentes calibres.
El operativo se realizó en los barrios la Juana, Moya, Patiecitos y La Esperanza del municipio de Ambalema, allí se desarrollaron un total de 05 diligencias de allanamiento y registro, las cuales permitieron dar con la captura en flagrancia de 04 personas de la siguiente manera.

La primera captura corresponde a un individuo de 23 años conocido como ‘Junior o Miguelito’, a quien en medio del allanamiento se le halló 01 proveedor para fusil Galil que en su interior contenía 30 cartuchos calibre 5.56 milímetros, por otra parte, se incautó 07 cartuchos calibre 9 milímetros y 04 cartuchos calibre 38 milímetros; así mismo 01 equipo móvil celular. 

Es de anotar que ‘Junior o Miguelito’ al parecer contaba con anotaciones judiciales por los delitos de injuria, actos sexuales, lesiones personales y violencia intrafamiliar.
Así mismo en el operativo se logró la captura de dos sujetos de 51 y 18 años, y la captura de una mujer de 49 años, a quienes se le halló cerca de 76 gramos de marihuana dosificada.

Dato:

Los capturados, proveedores, municiones y sustancia, fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°69 local de Ibagué, a tres de estos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y al sujeto conocido como ‘Junior o Miguelito’ por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La Policía Tolima reafirma su labor de preservar la convivencia y seguridad ciudadana del sur del departamento, igualmente hace la invitación a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad a la línea 123 o cuadrante más cercano.