Video: ¡Ojo con su dinero! Mujer fingía ser funcionaria de la Fiscalía para estafar con casas en 'remate'

Un juez de la Unidad de Estafas de la Seccional Tolima envió a la cárcel a Andrea Cardona Cortés, quien se habría hecho pasar por funcionaria de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la Nación, logrando estafar a sus víctimas la suma de 100 millones de pesos.
Según información suministrada por parte de la Fiscalía General de la Nación el engaño consistía al parecer, en garantizarles la adjudicación de viviendas y automotores que se encontraban en proceso de remate, entregándoles a cambio documentos con logos distintivos de la institución para generar en ellos la seguridad que todo se estaba haciendo bajo términos legales.
A la presunta timadora le fue imputado el delito de estafa agravada en concurso con falsedad material en documento público, lo cual no aceptó haber cometido.
Además de estafar la mujer implicada se hizo pasar por pensionada de la Policía, la mujer implicada hizo creer que era pensionada de la Policía y funcionaria de la FGN, y que era la encargada de adjudicar casas, carros y motocicletas, argumentándole que cada 4 años al cambio presidencial el ente acusador remataba los bienes incautados a narcotraficantes y organizaciones criminales.
Por ahora el ente acusador le imputó dos hechos ocurridos a inicios de este año. En el primero madre e hija habrían perdido la suma de $53 millones mientras que, en el segundo caso, la persona afectada perdería la suma de $47 millones.
La mujer permanecerá detenida en centro carcelario hasta nueva orden.