Los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, a través de labores de control y vigilancia durante los patrullajes en diferentes puntos de Ibagué, realizaron la captura en flagrancia a 5 personas por el delito de hurto.
Estas capturas se materializan por la rápida acción de las autoridades y la oportunidad aviso de la comunidad a las líneas de atención policial.
El primer hecho fue registrado en el barrio Jordán Novena etapa, donde fue capturada una mujer de 22 años quien mediante la modalidad raponazo, habría hurtado a una ciudadana que transitaba por este sector, un bolso con dos celulares de alta gama, una cadena de oro y diferentes elementos avaluados en seis millones ochocientos mil pesos.
El segundo hecho se presentó en el barrio San Pedro Alejandrino, capturando en flagrancia un hombre de 25 años, por ser el presunto responsable de hurtar 01 frontal de radio avaluado en ochocientos mil pesos, sustrayéndolo de un vehículo que se encontraba estacionado en dicho sector.
La tercera captura fue hacia el sur de la ciudad, más exactamente en el barrio Kennedy, fue individualizado un hombre de 41 años, a quien al verificar el IMEI del teléfono celular que portaba este ciudadano, evidenciaron que tenía un reporte por hurto, acción por la cual se procede a materializar su respectiva judicialización e incautación del móvil recuperado.
El cuarto caso presentado se originó en el barrio La estación, donde fue detenido un hombre de 37 años de edad quien, mediante intimidación con arma cortopunzante, intenta hurtar 01 par de zapatillas a un ciudadano que se encontraba en este sector.
Ya la quinta captura en flagrancia fue a un hombre de 18 años en el puente de la Cartagena por ser el presunto responsable del hurto de un celular, este sujeto aprovechó la caída de un ciudadano que se movilizaba en su motocicleta por este sector y aprovecha este momento para extraer de su bolsillo el teléfono móvil y gracias a la rápida acción del cuerpo policial, logran interceptar este individuo, procediendo de manera inmediata a materializar su captura.
Los capturados y elementos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima.
La Policía Nacional hace la invitación a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia ciudadana.