Day Vásquez fue citada por la Procuraduría para que entregue pruebas en proceso contra Nicolás Petro

Luego de los señalamientos de Day Vásquez en contra de su exesposo Nicolás Petro, por supuestamente recibir dinero de exnarcotraficantes para la campaña de su padre, continúa el escándalo que salpica al hijo del presidente Gustavo Petro.
Y es que, a medida que avanza el proceso de recopilación de pruebas por parte de la Procuraduría General de la Nación, ahora será el turno de la expareja del diputado para contar su versión de los hechos.
En el caso de Nicolás Petro, este ya fue citado a primera instancia. Así las cosas, Vásquez deberá comparecer esta semana en la seccional de Barranquilla, donde será escuchada por la delegada Vivian Diazgranados.
Ahora, deberá profundizar sobre los chats que ella misma divulgó y que supuestamente delatan a Nicolás Petro.
Cabe añadir, que a raíz de las denuncias, Vásquez ha manifestado amenazas contra su vida y la de su familia, motivo por el que la Fiscalía asumió la investigación de esos mensajes intimidatorios.
“Hace días estoy siendo victima de amenazas”, escribió Day Vásquez en su cuenta de Twitter para confirmar una publicación de Semana, en la que se hacían públicos los mensajes que le han llegado, en el que la acusan de una supuesta crisis del Gobierno.
Por otra parte, el fiscal Francisco Barbosa, manifestó este martes que Nicolás Petro está siendo investigado por posible lavado de activos.
“Estamos investigando en la Fiscalía, en el caso penal y en el caso también de bienes o posibles lavados de activos. Esos son los avances que se tienen por los grupos investigativos, por lo pronto, vuelvo y repito: existe la presunción de inocencia y garantías judiciales. Todas las investigaciones van enfocadas hacia las personas en el campo penal y hacia los bienes para efecto de que no existan bienes atados a actividades criminales”, dijo Barbosa a los medios.