|   22.Febrero.2023   |   Por:  
Juan Diego Salazar Calderón

Hombre es enviado a la cárcel por el delito de feminicidio, en San Andrés

Crédito: 
Suministrada
Velotax
El procesado les aseguró a las autoridades, que la mujer se habría ahorcado con la correa de un perro.

Un juez de control de garantías acusó a Ángel Jiménez Narváez, como presunto responsable de los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Morrislanding de San Andrés Islas, el 8 de julio de 2022. Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de una mujer de 28 años, excompañera sentimental del procesado. Jiménez Narváez dijo a la Policía, que cuando llegó a la vivienda halló el cuerpo de la mujer colgado y que ella se habría ahorcado con la correa de un perro.

El dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses concluyó que la muerte de la víctima, fue consecuencia de una asfixia mecánica por estrangulamiento y que la víctima presentaba signos de violencia sexual.

El procesado fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación Seccional San Andrés este 30 de enero en una vía del archipiélago. El hombre no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Unidad de Vida. Por su parte un juez de control de garantías lo privó de la libertad en establecimiento carcelario.