|   21.Febrero.2023   |   Por:  
Juan Diego Salazar Calderón

Incautan en el Valle del Cauca dos fusiles y cuatro granadas

Crédito: 
Tomada de Internet
Velotax
Este es el cuarto golpe en una semana, que dan a las autoridades del Valle del Cauca, a las bandas delincuenciales en esta parte del país

La policía del Valle del Cauca en conjunto con la policía Metib de la ciudad de Cali, dieron dos golpes a las bandas delincuenciales en esta parte del país. El primer caso se registró en carreteras del departamento en mención, en donde la policía logró dar captura a un hombre que se movilizaba en un bus de servicio intermunicipal, con rumbo al municipio de Yotoco, ubicado en ese mismo departamento, y al momento de ser requerido por las autoridades, se le encontró en su interior de la maleta cuatro fusiles de asalto, junto con cuatro proveedores. 

"La Policía Nacional designó un grupo especial para indagar a que grupo delincuencial o estructura criminal que pretendía vender estas armas de fuego, las cuales estarían avaluadas en más de 160 millones de pesos en el mercado ilegal", afirmó el coronel Ever Gómez, comandante de Policía del departamento. 

En el segundo caso de captura, reportado por las autoridades, tres hombres fueron abordados por la Sijin de la policía de Jamundí, en apoyo con soldados del ejército Nacional, al conocerse información que unos sujetos transportaban material de guerra. Al momento de ser requisados por las autoridades, se les incautó seis granadas de fragmentación y tres teléfonos celulares. 

"Al exigirles los documentos que acreditan el porte legal, los tres hombres aseguraron que no los tenían, por lo que fueron detenidos”, expresó la directora seccional de la Fiscalía, Sandra Eugenia Mena. Las autoridades manejan la hipótesis que estos delincuentes, serían integrantes de las redes de apoyo de las disidencias Jaime Martínez.