Una vez el juez de control de garantías que atendió el caso del estadounidense John Poulos, definió que este representaba un peligro para la sociedad y podía fugarse mientras continúa la investigación.
Y es que, en medio de una extensa audiencia de medida de aseguramiento, un juez determinó que el señalado homicida debe permanecer recluido mientras avanza el proceso judicial por el asesinato de la joven DJ Valentina Trespalacios, en hechos que tuvieron lugar el pasado domingo 22 de enero en un apartamento en el norte de Bogotá.
Pese a que el abogado defensor del norteamericano argumentó que este se quedaría en Colombia para limpiar su nombre y esclarecer la situación, finalmente fue aprobada la detención preventiva que solicitó la Fiscalía General de la Nación.
Así las cosas, este viernes tres de febrero, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), confirmó que Poulos será trasladado a la cárcel La Picota en Bogotá.
El mismo ente acusador, estimó una condena de 50 años por el delito de feminicidio agravado y de 4 a 12 años, por el cargo de ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.
De acuerdo con lo anunciado, el extranjero será recluido en una celda similar a la que recibió a Jhonier Leal, presunto asesino del estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández. Se trata de una celda asignada para él solo con los servicios básicos de agua y luz, un pequeño lavamanos, sanitario y ducha, posiblemente, con agua en baldes.