|   28.Noviembre.2022   |   Por:  
Héctor 'El Gato' Gómez

Video: Policía acabó con un núcleo familiar dedicado al crimen y al robo

Crédito: 
Foto Policía de Bogotá
Gracias a las actividades operativas la policía logró la captura de estos facinerosos ( foto ).
Velotax

La verificación de una información sobre hurtos a personas registrados de manera violenta en inmediaciones de los barrios Los Naranjos, Palma Uno, Unza y el sector Casitas, de la localidad de Suba, permitieron la identificación de los señalados integrantes de la estructura delincuencial denominada ‘Los Apogeo’. 

Durante un poco más de cuatro meses, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Bogotá, adelantaron actividades de reconocimiento, entrevistas, interceptaciones telefónicas, análisis y georreferenciación del delito, en las que lograron la individualización e identificación de cinco personas que estarían implicadas en los hechos delictivos.

Los implicados harían parte de un núcleo familiar que se habría encargado de sembrar el temor en el sector, en el que se tiene gran afluencia de ciudadanos, debido a su cercanía con colegios y parques.

Es así, como después de una coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se obtuvieron las órdenes de captura por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y receptación, las cuales se hicieron efectivas en seis diligencias de allanamiento, en las que se capturaron a cinco personas.

Asimismo, se determinó realizar la imputación a otras personas que se encontrarían detenidas. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, la cual ordenó medida de aseguramiento domiciliaria.