Alcaldia
Gobernación
  |   24.Noviembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Atención: incautaron dos toneladas de pesca con alto nivel de toxicidad

Crédito: 
Foto Suministrada
Aranzalez
De acuerdo con las autoridades, la comercialización de esta especie está prohibida por los altos niveles de mercurio.
Velotax

Mediante el desarrollo de operaciones fluviales en el sector del muelle Victoria Regia del municipio de Leticia, Amazonas, Unidades de la Armada de Colombia incautaron 2.000 kilogramos de pescado de la especie Calophysus macropterus, conocida como pez Mota, los cuales eran transportados a bordo de una embarcación artesanal.

Le puede interesar: Este es el Top 5 de los comparendos más comunes que realizan en Ibagué

De esta manera, las autoridades indicaron que la incautación fue realizada por Unidades del Grupo de Guardacostas del Amazonas, donde se llevó a cabo este procedimiento teniendo en cuenta que la captura y comercialización de esta especie está prohibida debido a los altos niveles de mercurio que contiene.

Así las cosas, los uniformados dieron a conocer que esta especie se ha convertido en un alimento perjudicial para la salud, por lo que las autoridades se encuentran desarrollando constantes operativos con el fin de evitar que las personas consuman el mismo.

Adicionalmente, la embarcación que era tripulada por un brasileño que tenía en su poder 50 sacos con 40 kilos de pesca, la cual no contaba con matrícula ni registro de las autoridades competentes.

Finalmente, se conoció que durante la operación no se presentaron capturas, sin embargo, el material incautado fue puesto a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP, para el respectivo procedimiento.