Alcaldia
Gobernación
  |   21.Noviembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: avioneta se estrelló contra una casa en Medellín dejando 8 personas fallecidas

Crédito: 
Alcaldía de Medellín
Aranzalez
Así quedó grabado el hecho por varias personas que se encontraba cerca al lugar.
Velotax

En las últimas horas, se conoció sobre el fuerte accidente en la capital de Antioquia, donde una avioneta al parecer por fallas mecánicas despegó del aeropuerto Olaya Herrera y luego de despegar no alcanzó a aterrizar en la terminal aérea, hecho ocurrido en el barrio Belén Rosales.

De esta manera, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció mediante su red social de Twitter que, "se ha presentado el accidente de una avioneta en el sector de Belén Rosales. Todas las capacidades de la administración se han activado para socorrer a las víctimas", sostuvo el mandatario local.

Por otra parte, se conoció que, la avioneta era tipo Piper Bimotor y cubría la ruta Medellín-Pizarro, Chocó, donde fallecieron 8 personas, luego de que la avioneta se partiera en tres pedazos.

Así las cosas, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres - DAGRD, indicó que, "cuatro máquinas con 15 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín apoyan las labores de atención en la emergencia presentada en Belén Rosales, donde una avioneta cayó sobre una vivienda del sector. En el sitio también se encuentran bomberos aeronáuticos".

Las personas heridas fueron remitidas de urgencia a centros asistenciales cercanos del lugar de los hechos, con el fin de ser atendidos por los profesionales de la salud, debido a las fuertes heridas.