Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Video: Fiscalía acabó con dos organizaciones que comercializaban estupefacientes en grandes cantidades

En la foto el CTI de la Fiscalía con la captura de uno de los integrantes de la banda 'Los del Indio'.
Imagen
Crédito
Fiscalía
16 Nov 2022 - 17:24 COT por Ecos del Combeima

El material de prueba indica que gran parte del estupefaciente comercializado en cerca de 20 barrios de la capital, era traída desde el departamento del Cauca, y distribuida en las localidades de Usaquén, San Cristóbal, Suba, Engativá, Santafé, Los Mártires y Rafael Uribe Uribe.

Con estas capturas y medidas de aseguramiento en centro carcelario, la Fiscalía incide en la disminución de otras conductas delictivas como el homicidio, la extorsión, el desplazamiento y el hurto, delitos conexos al narcomenudeo.

Modus operandi de ‘Los Noruega’ y ‘Los del indio’

La abundante evidencia técnica permitió conocer las entrañas de estas dos organizaciones, a las cuales les fueron identificados los inmuebles utilizados para el almacenamiento de las sustancias ilícitas, los roles que cumplían cada uno de sus integrantes y los puntos de comercialización.

Estas dos estructuras delinquían en inmediaciones de establecimientos comerciales y zonas de entretenimiento nocturno, entornos escolares, parques y otros lugares públicos.

Las investigaciones, adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) indican que los capturados habrían participado en varios eventos delictivos durante el 2021 y, al menos, hasta el pasado 28 de octubre. 

Según la investigación la droga era camuflada en caletas ocultas en los automotores y en algunos casos enviada al municipio de Fusagasugá (Cundinamarca), para luego ser distribuida a las diferentes bandas de microtráfico de Bogotá.

De acuerdo con su responsabilidad, la Fiscalía les imputó a los hoy procesados los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; concierto para delinquir y cohecho por dar y ofrecer. Los cargos que no fueron aceptados.