|   08.Noviembre.2022   |   Por:  
Nicolás Cuellar Dussán

[Video] Tremendo 'animalito' sorprendió a más de uno en corregimiento de Ibagué

Crédito: 
Ecos del Combeima
El ejemplar salió de una zona boscosa y de inmediato las personas tuvieron que llamar a las autoridades.
Velotax

Un tremendo susto se llevaron algunos trabajadores, visitantes y otras personas que se encontraban este fin de semana en el Parque Logístico Buenos Aires, corregimiento de Ibagué luego que un enorme reptil salieron de entre los árboles para cruzar de un punto a otro. 

La situación se habría presentado en el transcurso del sábado 5 de noviembre, momentos en que algunas personas se encontraban en el parque y de un momento a otro una serpiente tipo 'Boa Constrictor', de considerables características salió muy cerca de la zona de parqueaderos y sorprendió a uno.

Algunos testigos de la escena que presenciaron el hecho decidieron grabar con sus dispositivos móviles el momento en que algunos trabajadores intentaban que el animal no se fuera a la zona de mayor concentración de personas, mientras el personal especial de Cortolima llegaba hasta el lugar para su respectivo traslado. 

Fueron más de 30 minutos en que los trabajadores y uno que otro curioso tuvo la oportunidad de apreciar al enorme reptil, si bien es cierto este no se tornó en una actitud agresiva algunas personas tomaron su precaución para no generar un ambiente hostil.

Es de anotar que las boas constrictor son animales solitarios y nocturnos, es probablemente una de las serpientes más conocidas, llega a medir tres metros y es posible que por este motivo que haya quien la considere peligrosa para los seres humanos.

En realidad raramente ataca a las personas y nunca intentaría tragarse una presa de tal tamaño, en información general este tipo de serpiente mata a su presa por constricción para triturar sus huesos y poder deglutirla con mayor facilidad. Al final el personal especial de la Corporación Autónoma Regional del Tolima llegó al lugar para su respectivo traslado, a continuación presentamos las imágenes de la serpiente:

Video tomado del medio de comunicación Noticiero Despierta Tolima.