|   04.Noviembre.2022   |   Por:  
Nicolás Cuellar Dussán

¿Y la justicia qué? Hace 8 días lo capturaron atracando, lo dejaron libre y lo volvieron a coger robando

Crédito: 
Policía Nacional
Este hombre al parecer intimidaba a sus víctimas con arma corto punzante.
Velotax

A través de las actividades de registro y control realizadas por personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en las diferentes comunas de la capital tolimense, en menos de ocho días logramos la captura de un ciudadano de 22 años de edad en dos ocasiones por el hurto de celulares mediante las modalidades de intimidación con arma cortopunzante y 'raponazo'.

La primera captura fue llevada a cabo en la calle 94 con carrera 7 de la urbanización de los Ríos por el hurto de un teléfono celular avaluado en 700 mil pesos y 170 mil pesos en efectivo a un conductor de servicio público, mediante la modalidad de intimidación con arma cortopunzante.

La segunda captura fue efectuada en la calle 12 con carrera 2 del barrio Centro, donde este individuo presuntamente le hurtó un teléfono celular avaluado en 800 mil pesos a una ciudadana de 47 años de edad.

Antecedente - 26 de octubre de 2022

Luego de dar a conocer a través de redes sociales la captura de un hombre señalado como presunto atracador de taxistas, la Policía Metropolitana de Ibagué confirmó que ya se hizo efectiva la legalización y ahora se encuentra afrontando su proceso de judicialización.

La situación en detalle se traslada a la noche de este lunes 14 de octubre, momentos en que las unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fueron alertadas sobre un caso de hurto a un vehículo de transporte público, en ese momento se despliegan los operativos de búsqueda que dan como resultado la captura de un individuo de 22 años.

El sujeto fue interceptado por las unidades de búsqueda el sector de la calle 94 con carrera 7 Urbanización de los Ríos, luego de presuntamente atacar con un cuchillo y despojar de su dispositivo móvil celular y una cantidad de dinero en efectivo en el sector del barrio Arkalá 2.

Es de anotar que una vez se presenta el caso de atraco la víctima dio aviso oportuno a sus compañeros de la 'ola amarilla', quienes de inmediato en un trabajo articulado con las autoridades lograron dar con la captura del presunto delincuente.

Escuche a continuación las declaraciones del coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué: