|   27.Octubre.2022   |   Por:  
Nicolás Cuellar Dussán

"Que legalicen Uber de una vez por todas o que lo acaben": taxistas sobre pelea de ayer en la tarde

Crédito: 
Ecos del Combeima
Un grupo de conductores se enfrentaron a golpes ayer en un reconocido sector de la ciudad.
Velotax

En a tarde de ayer miércoles 26 de octubre a través de la Red Oficial de Apoyo de Ibagué se reportó una grave situación de alteración del orden público entre un considerable grupo de personas entre taxistas y conductores de transporte de plataformas digitales se enfrentaron en un reconocido sector de la ciudad.

El hecho se habría presentado sobre las 6:30 de la tarde, momentos en que un vehículo particular, al parecer, adscrito a una plataforma digital que trabaja transportando personas, chocó a un taxi, al momento de arreglar los daños entre las dos partes habrían llegado varios automóviles particulares que rodearon al conductor de transporte público.

Cuando el taxista se vio rodeado informó a algunos compañeros de la 'ola amarilla', quienes rápidamente llegaron hasta el lugar del accidente, en este caso en la calle 26 entre carreras quinta y sexta, en donde luego de un intercambio de palabras se armó tremenda trifulca entre los ciudadanos.

El equipo informativo de Econoticias hizo presencia en el lugar de la pelea en donde algunos taxistas informaron que aparentemente los conductores de los vehículos particulares se tornaron en una actitud agresiva en donde al parecer el conductor del 'amarillito' involucrado en el accidente resultó agredido.

Una vez se reporta la situación la Policía Metropolitana de Ibagué hizo presencia en el lugar para apoyar a mediar la situación, sin embargo, las discusiones entre los taxistas y los conductores de particulares siguió, incluso en algunos videos tomados por algunos testigos se alcanza a ver que varias personas portaban armas como machetes, piedras y demás elementos.

En medio de la transmisión especial de Facebook Live de Ecos del Combeima algunos taxistas declararon que la situación del transporte ilegal en la ciudad de Ibagué se encuentra fuera de control y que es necesario que el Gobierno Municipal tome las medidas necesarias para solventar esta problemática.

Con relación a los conductores adscritos a plataformas digitales desafortunadamente no hubo algunas personas que diera su versión sobre lo sucedido, sin embargo, desde esta redacción estamos prestos a tomar el testimonio de algunos de los que presenciaron la pelea y así poder contar las dos versiones.

Escuche a continuación las palabras de los taxistas: