|   18.Octubre.2022   |   Por:  
Nicolás Cuellar Dussán

Lo último: esta es al identidad del recluso del Coiba de Picaleña que acabó con su vida en su celda

Crédito: 
Ecos del Combeima
El hombre apenas llevaba tres días en el centro carcelario y se encontraba en una zona de aislamiento.
Velotax

A primera hora de este martes 18 de octubre de 2022, el director del Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué Picaleña - Coiba, Miguel Ángel Rodríguez confirmó que este fin de semana fue encontrado sin vida, al interior de su celda un recluso que apenas llevaba tres días en el lugar. 

Se trata de un hombre identificado como Willington Andrés Avilés Quimbayo, quien en la noche del pasado sábado 15 de octubre fue encontrado en estado de suspensión por parte de los guardias de turno que se encontraban 'pasando revista'. 

El hombre de aproximadamente 30 años se encontraba en un área especial del centro penitenciario, el cual es utilizado para aislamiento para prevenir cualquier tipo de virus, infección o contagio que pueda afectar al salubridad de otros reclusos.

Con relación al caso de suicidio del señor Avilés se ha confirmado por parte del director del Coiba que el hombre fue hallado sin signos vitales, situación que no dio tiempo al personal medio del centro penitenciario de intentar salvarle la vida. 

Asimismo se ha confirmado que ya se iniciaron las labores de investigación pertinentes para determinar cuál habría sido la causa de su fatal decisión, de igual forma se está indagando si pudo tratar de una situación aislada en donde posiblemente el hombre presentara algunos problemas psicosociales.

Escuche a continuación las palabras del director del Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué Picaleña - Coiba, Miguel Ángel Rodríguez: