Alcaldia
Gobernación
  |   05.Octubre.2022   |   Por:  
Nicolás Cuellar Dussán

Así fue el minuto a minuto de la búsqueda y captura de Gabriel Gonzáles, presunto asesino de su hijo

Crédito: 
Policía Nacional
Aranzalez
Información suministrada por la comunidad fue vital para lograr ubicar a este hombre.
Velotax

Sobre las 3:50 de la tarde de este martes 4 de octubre la Policía Nacional confirmó la ubicación y captura del hombre identificado como Gabriel González Cubillos padre del pequeño Gabriel Esteban cubillos que fue hallado en la madrugada de este martes sin vida en una habitación de un hotel en Melgar.

La información preliminar entregada sobre la captura de este sujeto apunta que se produjo en un trabajo articulado entre la seccional de Tránsito y transporte de Cundinamarca y Tolima cuando al parecer, el individuo se estaba movilizando a pie sobre la vía que conduce del municipio de Melgar hacia las Acacias, específicamente en el sector conocido como club de las Mercedes.

Según las declaraciones del Coronel Néstor Raúl Cepeda, Comandante de la Policía del Tolima las llamadas recibidas a través de la líneas 123 por parte de la comunidad fue determinante para identificar al señor Gonzáles, quien además fue reconocido con la vestimenta que fue visto por última vez a través de las cámaras de seguridad del hotel Del Rey en Melgar.

Así las cosas algunos uniformados a bordo de motocicletas de la Policía Nacional llegaron rápidamente hasta el lugar y en en medio de una solicitud de identificación se logró y posteriormente fue trasladado hasta un puesto de control ubicado en la Vereda La Esmeralda jurisdicción de Nilo, en donde minutos más tarde arribaron altos mandos policiales del Tolima y Cundinamarca para definir su proceso de judicialización.

El minuto a minuto del escape del presunto homicida

El cuerpo sin vida del pequeño Gabriel Esteban Cubillos fue hallado en la madrugada de este martes 4 de octubre en una habitación del Hotel Del Rey en el municipio de Melgar por una camarera que ingresó al lugar luego que presuntamente su padre solicitara un desayuno, en ese momento y aprovechando el cambio de turno de empleados el presunto homicida aprovechó para escapar.

Entre las 5:00 y 7:00 de la mañana el hombre al parecer salió del hotel y se movilizó por diferentes calles de Melgar con intenciones de salir del municipio, se presume que habría ingresado a algunos locales comerciales para evitar ser detectado por las cámaras de seguridad. 

Entre las 7:00 y 9:00 de la mañana Gabriel Gonzáles al parecer habría planeado escapar del municipio en un bus de viaje intermunicipal sin embargo, esta medida habría sido descartada por evitar generar algún registro al momento de la compra del ticket, fue entonces que movilizándose a pie habría buscado la calle 1 en busca de la vía que conduce a Girardot.

Entre las 9:00 y 12:00 de este martes 4 de octubre se presume que el hombre habría caminado por varias horas entre la maleza y la vía principal, vigilando constantemente el paso de los vehículos de la Policía Nacional para evitar ser detectado. 

Entre las 12:00 y 3:00 de la tarde,  el sujeto habría sido visto en la vía Girardot - Melgar, sector del Club de las Mercedes, cuando al parecer se encontraba en búsqueda de un lugar donde almorzar, fue en ese momento cuando algunas personas sospecharon de su extraña actitud y dieron aviso a las autoridades. 

Finalmente sobre las 4:00 de la tarde el hombre es abordado por dos uniformados de que se movilizaban en una motocicleta logrando su plena identificación y posterior captura, escuche a continuación el informe oficial por parte del Coronel Néstor Raúl Cepeda, Comandante de la Policía del Tolima: