|   04.Octubre.2022   |   Por:  
Nicolás Cuellar Dussán

¿Lo ha visto? Este es el presunto homicida del niño Gabriel Esteban Cubillos en Melgar

Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
A esta hora este sujeto está siendo buscado en diferentes municipios del centro del país.

Como Gabriel Enrique González Cubillos, fue identificado el presunto asesino del pequeño Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez, padre del menor que a esta hora es buscado por todas partes por las autoridades del departamento del Tolima y Cundinamarca.

Colombia recibió a primera hora de este martes 4 de octubre la trágica noticia sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un pequeño niño de 5 años, en una habitación de hotel del municipio de Melgar luego de haber sido reportado como desaparecido.

Según lo informado por la Policía del Tolima y Cundinamarca el principal sospechoso de este lamentable crimen sería el progenitor del pequeño, quien en lo que se investiga sería un acto de venganza personal contra la mamá del niño por causas que a esta hora son materia de investigación. 

Últimos minutos de vida del niño

El niño identificado como Gabriel Esteban Cubillo Rodríguez, oriundo del municipio de Toncacipá fue reportado como desaparecido el 2 dos de octubre de 2022 por parte de su mamá, advirtiendo que su integridad podría estar en riesgo, así las cosas las autoridades desplegaron los operativos de búsqueda. 

Aparentemente el padre del pequeño Gabriel Esteban lo habría trasladado en un vehículo de viaje intermunicipal hasta Melgar, en donde se escondieron en un hotel para evitar ser plenamente identificado por las autoridades. El presunto homicida antes de cometer el acto habría advertido a su ex compañera sentimental sobre sus intenciones. 

Así las cosas en el transcurso de este fin de semana mientras el pequeño Gabriel Esteban aparentemente se encontraba dormido su progenitor habría aprovechado para asfixiarlo y dejar su cuerpo abandonado en la habitación del hotel mientras escapaba. 

El cuerpo del pequeño al parecer habría sido encontrado por uno de los empleados del hotel quien de inmediato habría dado aviso a las autoridades y quienes llegaron oportunamente hasta el lugar y realizaron la respectiva inspección del cuerpo e identificación para comunicar lo sucedido.

La captura del pequeño

Con relación al momento de la captura de Gabriel Esteban se conoció extra oficialmente que el papá del niño se lo habría llevado de la casa de su mamá con la excusa de ir a comer algo y regresar horas más tarde pero esto nunca ocurrió. 

Se presume que una de las razones que al parecer habría tenido el homicida sería un tipo de represalia contra su ex compañera sentimental de la cual se habría separado hace algunos meses y aparentemente no soportaba que ella iniciara su vida sin él. 

Una vez se comete el acto de homicidio el presunto responsable habría enviado un mensaje a su ex compañera sentimental señalando que "Ahora si puede estar feliz". De momento se desconoce si este macabro texto habría sido enviado vía WhatsApp o si se trató de una nota escrita dejada en la escena del crimen.

El paradero del homicida

Las autoridades del departamento del Tolima y de Cundinamarca a esta hora están adelantando las labores de investigación del padre del niño Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez, en donde se están manejando dos hipótesis sobre su paradero. 

La primera es que una vez se comete el acto contra el pequeño el papá huye del municipio con destino desconocido, en segunda medida se presume que este hombre podría haber acabo con su vida.