Alcaldia
Gobernación
  |   03.Octubre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Procuraduría indagara a guardianes y funcionarios del Inpec por fiesta realizada en La Picota

Crédito: 
Tomado de internet
Aranzalez
Los guardianes habrían facilitado el ingreso de sustancias prohibidas, licores, alimentos y visitantes de manera irregular. 
Velotax

La Procuraduría abrió indagación preliminar disciplinaria para establecer responsabilidades de guardianes y otros funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), que habrían facilitado el ingreso de sustancias prohibidas, licores, alimentos y visitantes de manera irregular para la fiesta que se realizó en el patio de extraditables de la cárcel La Picota en Bogotá el pasado 29 de septiembre.

La celebración se habría dado en medio de la conmemoración de la 'Virgen de las Mercedes', patrona de los reclusos. 

Al parecer, las evidencias demostrarían que en la fiesta hubo elementos prohibidos como licores importados, cigarrillos y juegos de azar. 

Esto se da luego de la reciente designación del ministro de Justicia y el Derecho, Néstor Osuna, al dragoneante Horacio Bustamante Reyes, como nuevo director del Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá ‘La Picota’. 

Recordemos que en los últimos días se había realizado un operativo sorpresa en La Picota, donde se encontraron 122 celulares, 30 modem de internet, cinco tabletas, tres proyectores, cuatro relojes inteligentes, cinco audífonos para celulares inalámbricos, once decodificadores para televisión, 19 parlantes, 184 botellas de licor (whisky, tequila, vino y champaña), así como $400.000 de dinero en efectivo.