Alcaldia
Gobernación
  |   01.Octubre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Autoridades rescataron a una recién nacida abandonada en una bolsa de basura junto a un caño

Crédito: 
Tomado de internet
Aranzalez
Aun no se conoce quién o quiénes serían los responsables de este hecho, ni los motivos por los cuales habría(n) abandonado a la menor.
Velotax

Gracias a la denuncia ciudadana de los habitantes del sector de Kennedy, a la altura de la Carrera 90a con Calle 38, en Bogotá, la Policía Nacional junto al Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia lograron rescatar a la menor que al parecer se encontraba dentro una bolsa de basura al lado de un caño.

Luego de ser auxiliada, la menor fue la cual fue trasladada hasta el Hospital Occidente de Kennedy para que personal médico de la especialidad de pediatría pudiera valorarla.

Estos hechos son materia de investigación para lograr determinar quién o quienes serían los responsables del abandono del bebé y los motivos que los llevaron tomar esta decisión.

Una vez el bebé sea valorado médicamente quedará bajo custodia del Instituto colombiano de bienestar familiar (ICBF).

Es de anotar que hasta el momento en la ciudad de Bogotá se han registrado 03 casos de abandono de recién nacidos en lo que va corrido del año en las localidades de Suba y Kennedy.

Esta conducta está tipificada en el artículo 127 del código penal colombiano que establece prisión de 32 a 108 meses para quien abandone a un menor de 12 años o persona que se encuentre en incapacidad de valerse por sí misma, teniendo deber legal de velar por ellos.