|   20.Septiembre.2022   |   Por:  
Nicolás Cuellar Dussán

Atención: Policía de Ibagué recibió dos tiros durante operativo de allanamiento en el barrio Jazmín

Crédito: 
Ecos del Combeima
El uniformado tuvo que ser trasladado de carácter urgente hasta un centro hospitalario.
Velotax

En rueda de prensa convocada por la Policía Metropolitana de Ibagué y la Fiscalía General de la Nación, el Comandante Carlos Germán Oviedo Lamprea, confirmó que un integrante de la institución resultó gravemente herido por impacto de bala, mientras participaba de un operativo de registro y allanamiento.

Los hechos habrían ocurrido sobre las siete de la mañana de este martes 20 de septiembre, momentos en que un grupo especial de la Policía Metropolitana de Ibagué llegó hasta el sector del barrio Jazmín parte alta, al sur de la capital tolimense, para ingresar a la vivienda de un hombre identificado como José Alejandro Cortés Ontibón y quien respondería al alias de 'veneno'.

Según lo relatado por el Comandante Oviedo el delincuente se percató de la presencia de los uniformados y habría iniciado un intercambio de disparos contra el personal especial, en medio de la situación un patrullero de la Seccional de Investigación Criminal recibió dos impactos de bala en una de sus piernas y en uno de sus brazos.

De inmediato se presenta la situación el hombre herido es trasladado de carácter urgente hasta el Hospital Federico Lleras Acosta en donde afortunadamente se ha confirmado que su estado de salud es estable y se encuentra fuera de peligro, de igual forma se logró confirmar que alias 'veneno' fue capturado por los uniformados y a esta hora se encuentra en proceso de judicialización. 

Foto: captura de alias 'veneno' en el 2019 por su presunta responsabilidad en el ataque con arma de fuego a uniformados de la Policía.

Como dato adicional la Policía Metropolitana de Ibagué confirmó que a alias 'veneno' se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con el que se presume habría herido al patrullero, también es de anotar que el delincuente tenía una orden de captura por el delito homicidio agravado homicidio tentado y fabricación tráfico porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones.

Alias veneno es señalado de ser uno de los principales delincuentes que tenía atemorizados a comerciantes y habitantes de diferentes barrio del sur de Ibagué, de momento no se ha entregado un informe oficial pero se espera que en las próximas horas se pueda conocer la identidad del patrullero herido.

Escuche a continuación el informe preliminar del Coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea Comandante Policía Metropolitana de Ibagué: