|   15.Septiembre.2022   |   Por:  
Héctor 'El Gato' Gómez

Alerta por Intoxicación de siete niños en un colegio

Crédito: 
Defensa Civil
“Los afectados fueron valorados por personal médico de las ambulancias de la Secretaría de Salud y la Defensa Civil (foto).
Velotax

Una exhaustiva investigación realizan las autoridades competentes en cabeza de la Secretaria de Salud y de Educación, con el fin de identificar cual habría sido la sustancia que ingirieron siete estudiantes de un colegio de la localidad de Bosa, al sur de la capital de la República y que les produjo un cuadro de intoxicación.

Con respecto al hecho que creo el pánico entre los padres de familia de los jóvenes, se presentó pasadas las 6:00 p.m. cuando las alarmas de los organismos de socorro se activaron, anunciando una emergencia en el Colegio Gran Colombiano, sobre una intoxicación masiva.

Enseguida ambulancias de la Secretaría de Salud y personal de la Defensa Civil, se dirigieron al punto, y al llegar se encontraron con el caso de siete estudiantes totalmente mareados y desorientados.

Sin perder tiempo alguno atendieron a los adolescentes, quienes según una hipótesis se habrían reunido para ingerir la extraña sustancia, en lo que podría tratarse, al parecer, de un reto entre ellos sin medir las consecuencias de los daños físicos.

El comandante operativo de la Defensa Civil de Bogotá Ederley Torres, habló con ECOS DEL COMBEIMA y le manifestó que se encontraron siete alumnos que presentaron intoxicación por la ingesta de una sustancia desconocida. “Estos niños fueron valorados por personal médico de las ambulancias de la Secretaría de Salud. Por fortuna ninguno presentó complicaciones”. Explicó.

De otro lado Torres dijo, que se reitera estar muy atentos ya que es la segunda emergencia que ocurre en la localidad de Bosa con niños intoxicados. Es importante mantener las recomendaciones y las medidas de prevención, con el fin de evitar estas situaciones que se han vuelto reiterativos en Bogotá, con respecto al consumo de sustancias desconocidas”, terminó diciendo el comandante operativo de la Defensa Civil.