|   13.Septiembre.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Homicidios en el Tolima siguen siendo un dolor de cabeza para las autoridades

Crédito: 
Suministrada
Poblaciones como El Espinal, Chicoral, Mariquita, Honda, Lérida, Ambalema, Armero, Planadas, son algunas de las más afectadas con este delito. Más de 12 homicidios en los últimos dos meses.
Velotax

Una situación supremamente preocupante está ocurriendo en el departamento del Tolima desde hace varios meses, relacionada directamente con los casos de homicidios perpetrados con arma de fuego. 

Y es que por ejemplo, en los últimos dos meses, las autoridades han tenido que atender homicidios en diferentes municipios, casi todos perpetrados bajo la modalidad de sicariato.

Vale la pena señalar que algunas de las víctimas de los últimos meses son:

Asesinaron a un líder cafetero identificado como Julio Buitrago, el hombre fue representante del Comité Departamental de Cafeteros, además de ser líder social. Este hombre fue asesinado en su finca ubicada en la vereda La Florida, corregimiento de Tierradentro en el Líbano. 

Iniciando el mes de agosto se registró un sicariato en el que resultó baleado un comerciante identificado como Camilo Torres Sánchez.

Así mismo, en el municipio de Ambalema se produjo el homicidio de un hombre de aproximadamente 34 años, siendo identificado como Darwin Ferney Rodríguez.

En el municipio de Fresno, fue asesinado en el interior de un Gana Gana, un ciudadano identificado como Jhon Montoya 32 años. 

En Mariquita, fue asesinado un hombre al interior de un billar, luego que sujetos le dispararan en múltiples oportunidades. La víctima de este caso fue identificada como Brandon Andrey Contreras, de 27 años de edad.

Por su parte en Armero Guayabal, fue asesinado un joven identificado como Julian Stiven Páramo, de 21 años de edad, a quien le dispararon el repetidas ocasiones.

Así mismo, en Ambalema fue asesinado con arma de fuego, un joven identificado Cristian Camilo Bocanegra, de 19 años de edad, quien pierde la vida en el lugar de los hechos. Este joven era un soldado de permiso. 

En Chicoral, le dispararon a un pensionado identificado como Ronald Eliécer Rodríguez, quien se desempeñaba como un comerciante reconocido en esa población.

Finalmente, en El Espinal, es una de las poblaciones donde más se han registrado homicidios durante las últimas semanas, en sectores como Caballero y Góngora, Ciudadela Cafasur, Santa Margarita María, el cementerio, entre otras.