|   12.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Video: capturaron uno a uno a integrantes de una estructura narcotraficante

Crédito: 
Foto Suministrada
Gran cantidad de munición fue incautada, además de cerca de 27 millones de pesos en efectivo.
Velotax

La Fiscalía General de la Nación, logró la judicialización de 14 señalados integrantes de una estructura narcotraficante, que sería la responsable de coordinar la salida de los cargamentos de cocaína a Centroamérica.

Las investigaciones permitieron conocer que esta red ilegal, al parecer, tenía complejos para la producción y procesamiento del clorhidrato de cocaína en Argelia, Cauca; Cumbitara y Leiva, Nariño; desde donde era trasportada vía terrestre al Valle del Cauca para almacenarla en centros de acopio.

De acuerdo con los elementos materiales probatorios, esta red narcotraficante utilizaban vehículos de trasporte público y particular a los que les adaptaban compartimentos secretos para llevar la sustancia hasta las zonas costeras de La Guajira desde donde, aparentemente, enviaban los cargamentos al destino internacional.

Le puede interesar: Accidente en Cantabria dejó a un mujer tendida en el piso por varios minutos

Las personas que estarían involucradas en esta actividad fueron capturadas en diligencias realizadas por la Dirección de Antinarcóticos de la Policía y autoridades británicas, en Los Patios, Zulia, Gramalote, Santander; Popayán, El Bordo, Santander de Quilichao; Cauca; Yumbo, Valle del Cauca; e Ipiales, Nariño).

Así las cosas, en los operativos se incautaron seis pistolas, dos carabinas, una escopeta, 11 proveedores, 603 cartuchos y $26.350.000 en efectivo. Por otra parte, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los detenidos los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Finalmente, se conoció que los integrantes de esta estructura narcotraficante recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.